Música

Sopla "Juanga" 63 velitas

El ídolo de Juárez celebra un año más de vida, con más de 40 discos, cinco películas y cuatro décadas de trayectoria

Aunque no es un número "simbólico", llegar a los 63 años de vida con una trayectoria como la de Juan Gabriel, no es nada despreciable para aplaudirle un ciclo más en esta Tierra.

Nacido en Parácuaro, Michoacán un 7 de enero de 1950, Alberto Aguilera Valadez fue hijo de campesinos que forjaron una vida por darle lo mejor a sus hijos, sin embargo, la suerte no fue del todo buena, por lo que Alberto persiguió su sueño.

Tras irse a Ciudad Juárez junto con su madre, conoció a una persona que le llevó a encontrar una mejor vida y a comenzar lo que sería el éxito de una carrera.

En ese entonces, 1968, se hizo llamar Adán Luna y llevar su voz a bares de esa ciudad y Tijuana, pasaron los años e hizo una película "Es mi vida" que retrató su paso por la cárcel cuando fue acusado de robo.

Fue hasta 1971 cuando lanzó su primera material del que se desprendió "No tengo dinero", para esto ya había escrito el "Noa, noa", pero no lo había grabado.

Tiene más de 40 discos en su haber y está por lanzar un disco acompañado de duetos para celebrar sus cuatro décadas de trayectoria, filmó cinco películas y es exitoso por toda América Latina.

Su peculiar estilo, su forma de componer y ser auténtico en todo lo que hace, es lo que ha llevado a "Juanga" a ser una leyenda viviente de las páginas musicales de México.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising