Tijuana y Baja California

Hank Rohn: “Yo soy priista, y respaldo a cualquier candidato de mi Partido, al que sea”

El ex alcalde afirmó estar dispuesto a apoyar a quien sea designado a contender por la gubernatura de Baja California

Hank Rohn: “Yo soy priista, y respaldo a cualquier candidato de mi Partido, al que sea”Servicios SanDiegoRed.com
Servicios SanDiegoRed.com

Tamaño

Redacción.-El ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rohn, afirmó este domingo en forma contundente que si no es elegido como candidato en la elección de gobernador de Baja California 2013, será el primero en apoyar a quien sea designado.

El ex alcalde, que en más de una ocasión se ha descrito como un “soldado del PRI”, al hablar con algunos medios de comunicación durante la tradicional celebración del día de reyes que organizó la Fundación “Por Ayudar”, afirmó estar listo para respaldar a “cualquier candidato de mi Partido, al que sea”.

En Diciembre pasado, Hank Rohn ya había declarado al periódico “El Sol de Tijuana”, diario local del grupo Organización Editorial Mexicana: “Yo no estoy en contra de nadie (que sea candidato a la gubernatura por el PRI).

Estas declaraciones toman particular relevancia debido a que las columnas políticas tanto de medios locales como nacionales, han dado a entender que son dos los que pelean la candidatura, por un lado Hank Rohn, por el otro ex senador Fernando Castro Trenti.

Las palabras de Hank muestran unidad dentro del partido, que sus militantes apoyaran a quien sea designado candidato, lo que beneficia enormemente a todos los contendientes, incluso al actual alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, quien en forma discreta y efectiva se ha ido posicionando como una alternativa viable a la candidatura por gubernatura de Baja California.

Desde el 1 de Noviembre de 1989, el Gobierno del Estado de Baja California ha sido encabezado por administraciones panistas, el estado fue el primero en el que ganó la gubernatura un partido que no fuera el PRI.

Las próximas elecciones estatales se llevarán a cabo el domingo 7 de Julio de 2013, en ellas los cargos de elección popular por los que compiten los partidos son: Gobernador, 5 presidencias municipales, 17 diputaciones al congreso del estado, y 8 diputaciones más mediante representación proporcional dependiendo de los resultados de las elecciones.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook