Tijuana

Buscarán generar más de 59 mil empleos durante el 2013 en Baja California

El Gobernador considera que la meta puede superarse

Esta mañana, José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California habló sobre las metas que se ha propuesto para este 2013 en cuanto al desarrollo del estado, una de las áreas más importantes fue la de la generación de empleo, donde señaló que buscarán generar más de 59 mil nuevos trabajos para cubrir tanto las demandas de los habitantes, así como también las de los nuevos ciudadanos que adoptan la región como hogar.

"Queremos convertir cada una de nuestras acciones y cada uno de los esfuerzos de todo el sector productivo y de nuestros trabajadores, en un ciclo virtuoso que nos permita multiplicar el empleo en Baja California", mencionó el Gobernador Osuna Millán.

Durante el 2012, se superó la meta establecida con más de 10 mil nuevos empleos, por lo que este año se espera repetir la historia. Para ello, el gobierno estatal apostó a la obra pública como motor de impulso a la economía regional, dedicó recursos a la captación y promoción de inversiones, apoyó a pequeñas empresas, e impulsó de una forma sin precedentes el emprendedurismo.

Osuna Millán agregó : "Mientras en Baja California apenas representamos el 2.8 por ciento de la población del país, al cierre de noviembre de acuerdo con cifras del Seguro Social, estamos aportando el 4.06 por ciento del empleo total, más lo correspondiente a las microempresas, lo que nos da un 5%", comentó. Esta cifra se encuentra por encima de las aportaciones de estados como Guerrero y Chiapas, que aunque cuentan con un mayor número de habitantes, su apoyo a los índices de empleo nacionales es menor.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising