Los árbitros son humanos: de María

Se buscan arbitrajes perfectos, pero al final la decisión es humana

Los árbitros son humanos: de MaríaEl presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María Serrano, afirmó que se buscan arbitrajes perfectos, pero matizó que las decisiones son tomadas por humanos. Foto: Agencia EFE.
El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María Serrano, afirmó que se buscan arbitrajes perfectos, pero matizó que las decisiones son tomadas por humanos. Foto: Agencia EFE.

Tamaño

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María Serrano, afirmó hoy que se buscan arbitrajes perfectos, pero matizó que las decisiones en las canchas son tomadas por humanos.

De María recordó que los errores arbitrales se dan en gran parte por la velocidad de cada jugada, y a los inconformes con ciertos resultados prometió que la organización del fútbol mexicano hará una evaluación permanente del los árbitros durante el torneo Clausura 2013.

"A la velocidad que las toman (las decisiones) es difícil no equivocarse. Queremos un arbitraje perfecto, pero son seres humanos los que deciden", declaró De María a periodistas.

En la primera jornada del torneo, disputada el fin de semana, según De María "hubo una media de veintitrés faltas por partidos, multiplicados por nueve son más de doscientas decisiones".

"El arbitraje siempre estará en permanente evaluación aunque incida o no en los resultados", puntualizó.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook