Estados Unidos

Gabrielle Giffords anuncia grupo en favor de control de armas

Presenta "Americanos para Soluciones Responsables" al lado de su esposo, el astronauta Mark Kelly

Se cumplen dos años del tiroteo en que la ex-congresista de Arizona, Gabrielle Giffords recibió un disparo en la cabeza. Su recuperación ha sido impresionante y sumado a los recientes sucesos de la misma materia, en conjunto con su esposo, el astronauta Mark Kelly, presentaron la organización "Americanos para Soluciones Responsables" (Americans for Responsible Solutions en ingles), donde se buscarán medidas para que quienes adquieran armas tomen la responsabilidad que ello implica, de manera que pueda reducirse el índice de violencia.

Luego de que Giffords visitara a las víctimas de Newtown Connecticut y también se reuniera con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomerg, decidió que ya era tiempo de hacer algo más al respecto.

Americanos para Soluciones Responsables buscará recaudar fondos para impulsar reformas en cuanto a lo que el derecho de posesión de armas se refiere. Mediante el comité de acción política, se enfocarán a que las autoridades electas tomen decisiones al respecto.

En el USA Today, Giffords expresó que no se trataba de buscar un balance en la materia ya que había muchos intereses personales en la industria de armas. Agregó que se apoyaba la segunda enmienda constitucional y que si bien, los estadounidenses tenían derecho a contar con algo que les protegiera, debían hacerlo de manera responsable.

Gabrielle Giffords señaló que este comité sería un aliado para los legisladores quienes han llegado a sentirse presionados por la influencia de instituciones como la Asociación Nacional del Rifle.

"No podemos ser ingenuos sobre lo que costará el lograr las soluciones que dicta el sentido común, no podemos esperar que el tiroteo más reciente prevenga el siguiente", escribió en el USA Today.

Para más información, el comité cuenta con un sitio de internet, puede visitarle en americansforresponsiblesolutions.org.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising