México

Confirman inasistencia de Hugo Chávez a toma de protesta

El nuevo mandato inicia el 10 de enero

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, confirmó que Hugo Chávez no asistirá a la toma de protesta que se había establecido este próximo 10 de enero, donde iniciaría su tercer mandato como presidente de la nación.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello

La noticia fue anunciada por el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien mediante un comunicado de prensa expresó que Chávez permanecería en Cuba por órdenes médicas, por lo que su juramento será llevado a cabo más adelante.

Desde el 11 de Diciembre del 2012, Hugo Chávez se encuentra en La Habana para continuar su tratamiento de cáncer. Luego de someterse a una operación por cuarta vez, desarrolló complicaciones respiratorias.

Medios internacionales como el diario español ABC han indicado que el estado del primer mandatario es más grave de lo que dicen los medios oficiales en Venezuela y que Chávez se encuentra en un coma inducido donde solo dependerá de su familia decidir cuando será desconectado.

Ante tales declaraciones, el gobierno venezolano ha tachado de irrespetuoso al medio y también ha prohibido que detengan la guerra de información que a final de cuentas perjudica a los ciudadanos.

Mientras tanto, miembros de la oposición venezolana han exigido que se aclare la situación del presidente ya que consideran que no está en condiciones de asumir las riendas del país y que se ha ocultado la verdad a la población.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising