Fútbol

León, rival que más ha enfrentado a Xolos

El equipo canino se medirá ante los Esmeraldas el sábado

TIJUANA, BC.- Durante los 6 años de vida del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, hay un rival que más ocasiones ha enfrentado y con quien tiene una historia desde la Primera División "A": El club de los Panzas Verdes del León.

Desde el torneo que vio nacer a los caninos, el Clausura 2007, Xoloitzcuintles y Esmeraldas se han enfrentado en 15 ocasiones de manera oficial, con 5 victorias para los rojinegros, 4 empates y 6 goles a favor.

Durante estos 15 encuentros, Xolos ha anotado 19 goles, mientras que León ha encontrado la portería en 23 ocasiones.

La rivalidad entre estos 2 equipos ha crecido gracias a los enfrentamientos que han tenido en momentos importantes como Liguillas del Ascenso o Semifinales ya en Primera División profesional.

Entre los duelos que han tenido las 2 escuadras, destaca la victoria 3-0 en Semifinales del torneo pasado de Tijuana sobre León, algo que sirvió de venganza tras el 4-0 sobre Xolos en la Jornada 2 del torneo Apertura 2012.

Otro dato a destacar es que León es de los únicos rivales con los que Xolos ha jugado durante cada año de su existencia, al igual que Venados del Mérida FC y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Xoloitzcuintles se medirá este sábado en punto de las 19:00 horas locales al León, como parte de la Jornada 2 del torneo Clausura 2013 de la Primera División mexicana. El cotejo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Caliente.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising