Tecnología

Intel nos presenta la tecnología "Perceptual computing"

Con ésta tecnología prometen cambiar la forma en la que interactuamos con las computadoras.

Este 7 de Enero en el CES que se lleva a cabo en Las Vegas Nevada, Intel en su conferencia de prensa nos presentó su tecnología "Perceptual computing" con la cual pretende transformar la forma en la que interactuamos con el mundo de la computación y la tecnología.

El término "Perceptual computing" se refiere a la forma en la que introducimos comandos y recibimos retroalimentación de una computadora, pero a diferencia de hacerlo de la manera tradicional con el Mouse, el teclado y el "Touch" se hace usando movimientos, gestos, movimiento de ojos o voz los cuales son capturados por medio de una cámara o micrófono y procesados por la máquina. En un demo presentado en el escenario Kirk Skaugen, vicepresidente del PC client group de Intel, nos mostró como se podía interactuar con objetos moviendo las manos en frente de una cámara. También vimos un juego en donde la cámara detectaba el movimiento de sus ojos y sabía el lugar preciso a donde se miraba.

Entre otras cosas Kaugen dijo: "Vamos a darle a la PC los mismos sentidos que nosotros tenemos"

No es algo que no hayamos visto nunca pero es la primera vez que una compañía así de grande decide implementar la detección dinámica en el mundo de la PC.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising