Tijuana

Carlos Bustamante entregó equipo de alta tecnología a bomberos de Tijuana

Se invirtieron 21 millones de pesos

TIJUANA.- Con la meta de garantizar que los elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana realicen su trabajo con la mayor seguridad y eficiencia, el alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, entregó 350 equipos estructurales de trabajo que cuentan con la más alta tecnología.

Durante el acto de entrega, Bustamante Anchondo reiteró el compromiso del 20 Ayuntamiento de continuar trabajando para dignificar a la corporación, brindándole equipo más avanzado, capacitaciones e incentivos laborales.

"La entrega de este equipo es un esfuerzo que el gobierno municipal está realizando para garantizar la seguridad de los bomberos de Tijuana, ya que ustedes son quienes cuidan de la integridad de los ciudadanos; esto es parte de la dignificación que hemos emprendido en esta administración, para lograr una Dirección de Bomberos que brinde servicio de alta calidad", dijo el alcalde de Tijuana.

Carlos Bustamante explicó que en esta entrega se invirtieron 21 millones de pesos en la compra de 350 equipos, los cuales están hechos a la medida de cada uno de los elementos. Cada equipo estructural consiste en un chaquetón, un pantalón, botas, casco, escafandra y guantes; además de que están personalizados.

El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, destacó que estos equipos estructurales cuentan con la más reciente tecnología, y que ningún cuerpo de tragahumos del país cuenta con uniformes similares.

"Somos la primera ciudad del país que obtiene este tipo de equipo, el cual es de lo más avanzado y cuenta con características muy precisas de flexibilidad, bajo peso, movilidad y durabilidad, lo que indica que son idóneos para realizar cualquier rescate en las condiciones más adversas", explicó el funcionario.

Martínez Duarte dijo que los equipos estructurales serán distribuidos de forma igualitaria en todas las estaciones de Bomberos, a fin de garantizar la seguridad de los elementos y el desarrollo óptimo de su trabajo.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising