Fútbol

Cancha del Caliente no deja jugar con calidad: Rafael Márquez

Aunque el jugador de León afirma que saldrá a ganarle a Xolos el sábado

TIJUANA, BC.- El defensa ex mundialista y contratación estelar de los Panzas Verdes del León, Rafael Márquez, afirmó que en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente "no se puede jugar quizás con la misma calidad con la que puedes jugar en un pasto natural".

Su equipo enfrentará este sábado al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en punto de las 17:00 horas locales, como parte de la Jornada 1 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Cuestionado sobre el césped artificial del campo de Xolos, Márquez dijo que "influye muchísimo, no se juega de la misma manera, no se puede jugar quizás con la misma calidad con la que puedes jugar en un pasto natural; es totalmente distinto a cómo puedes jugar en una cancha natural".

Aunque pareciera queja, el ex jugador del Barcelona quiso agregar que "al final de cuentas influye para los dos equipos, quizás ellos estén más acostumbrados que nosotros, pero bueno nos tenemos, que adaptar lo más rápido posible a eso", explicando que aun así buscará que su equipo juegue bien en el Caliente.

Cabe recordar que el pasto del inmueble canino está aprobado tanto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que se puede jugar cualquier clase de partido de cualquier torneo en ella. Además la propia FIFA le dio 2 estrellas por su calidad.

Sobre Xoloitzcuintles, Rafael Márquez expresó que es un equipo "bastante duro, complicado, son los campeones y van a tratar de sacar la victoria en su casa, de defender su casa a como dé lugar. Es un equipo bastante agresivo, bastante fuerte y hay que salir de la misma manera de siempre tratando de buscar la victoria".

Video de la entrevista con Márquez:

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising