Fútbol

Xolos 1-0 León... El campeón ladra en casa

Inicia el Club Tijuana con 3 puntos en el Caliente

TIJUANA, BC.- Con un gol conseguido al inicio del partido por parte de Alfredo Moreno, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 1-0 a los Panzas Verdes del León, por lo que suma ya 2 victorias consecutivas en esta temporada.

El partido correspondió a la Jornada 2 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX y se jugó ante un lleno en la cancha del Estadio Caliente.

El juego

La primera parte del juego comenzó congelada, tanto por los 5 grados centígrados del clima, como por lo lento que inició el juego.

Pero al minuto 7 Xoloitzcuintles se acordó de que vino a jugar y tras un pase filtrado de Fernando Arce, Alfredo "Chango" Moreno se quedó solo ante el arquero Christian Martínez. El marcador electrónico ya marcaba 1-0.

Tras este golpe, La Fiera se durmió y Xolos se soltó al ataque, buscando una segunda anotación mediante los pies de Fidel Martínez y Duvier Riascos.

Para la segunda mitad, al 68', Carlos Alberto Peña realizó una fuerte barrida sobre Martínez en media cancha sin el balón de por medio, lo que el árbitro Paúl Delgadillo le mostró la tarjeta roja directa al visitante.

Posteriormente vendría la entrada de Leandro Augusto por Fernando Arce, aunque el brasileño naturalizado mexicano apenas duró 2 minutos en la cancha tras ganarse la tarjeta roja por una supuesta falta sobre Rafael Márquez.

El frío no afectó a la gente que coreó "olé, olé, olé, Xolos, Xolos" en los últimos minutos, aplaudiendo cuando se pitó la finalización de este.

La próxima semana Xoloitzcuintles estará visitando a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la cancha de Ciudad Universitaria.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising