Estados Unidos

La reforma migratoria está cerca

Obama presionará al congreso para regularizar la situación de 11 millones de personas

De acuerdo a un reporte del New York Times, Barack Obama espera presentar la reforma migratoria este año, para ello, ha presionado a varios miembros del congreso estadounidense en la creación de la nueva ley. 11 millones de personas se verán beneficiadas.

Tanto republicanos como demócratas conforman el equipo de trabajo en la materia, mientras que los republicanos proponían fragmentar el grupo de inmigrantes entre jóvenes, trabajadores de campo o extranjeros sobresalientes para que sus compañeros aceptaran por lo menos algunos puntos, los demócratas lo mantienen como un todo y se prevé que los primeros meses del segundo mandato de Obama serán los mejores para que nuevas legislaciones sean aprobadas.

Para la Casa Blanca, regularizar el estado de estos migrantes no es un regalo, es una manera de que los nuevos ciudadanos contribuyan a la recuperación de Estados Unidos, pagar impuestos, multas y adquirir el resto de las responsabilidades de un ciudadano comprometido con su país.

El Senador de New York Charles E. Schumer comentó que el tema era importante para ambos partidos y que las discusiones sobre el control de armas y los problemas fiscales no serían obstáculo para presentar las propuestas de nuevas leyes migratorias.

Schumer agregó que la nueva ley brindaría la posibilidad de adquirir la ciudadanía estadounidense luego de seguir las indicaciones de lo un largo proceso, los demócratas no aceptarán una ley que no lleve a ello.

Es importante señalar que mucho tuvieron que ver las elecciones de Noviembre del 2012, cuando el 71% del voto latino fue para Barack Obama y los miembros de la comunidad señalaron que las políticas inmigrantes de los republicanos eran el motivo principal para no apoyarles. Ahora se trata de que los republicanos se acerquen más a la comunidad y que los demócratas demuestren que pueden cumplir una promesa.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising