Entrevista con el piloto Mexicano Jorge Cevallos

El tijuanense confía pronto poder ser parte de una escudería en la Fórmula 1

En los últimos meses las buenas noticias para el automovilismo mexicano profesional no han dejado de llegar. El año pasado cuando se anunció el retiro de Michael Shumacher de la escudería Mercedes, el efecto dómino provocó movimientos que llevaron al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez –después de dos temporadas-, a formar parte de McLaren. El mismo acomodo de piezas llevó al piloto Esteban Gutiérrez a formar parte de Sauber lo que hace que México tenga dos pilotos en Fórmula 1 este 2013.

"Mucha gente no entiende lo difícil y el sacrificio que pone un piloto para llegar a donde esta, todo el trabajo que hay atrás de la temporada en una carrera," dijo Cevallos.

En el automovilismo internacional, la brecha la han abierto grandes pilotos mexicanos como Adrian Fernandez - 'manager' de Sergio Pérez-, más lo importante es tener a pilotos preparados, listos y con experiencia para tomar la estafeta en cuanto llega la oportunidad.

"Hay mucho trabajo atrás de lo que un profesional está haciendo, buen ejemplo es Adrian Fernández, todo mundo lo ve y dice que padre que está corriendo carros de carreras. Lo que no ve es todo el antecedente, que él sacrifico su vida completamente desde los 16 años, que trabaja todos los días en conseguir patrocinios y en cómo mejorar," y profundiza sobre la relación que hay entre el sacrificio y el éxito: "Nada viene gratis pero si haces algo que te encanta si se puede, echándole muchas ganas, con mucho esfuerzo y sacrificio."

Por el momento, los ojos de los aficionados al automovilismo de Tijuana y San Diego están puestos en el piloto bajacaliforniano Jorge Cevallos, en espera del día en que el joven piloto compita en la Fórmula 1. El talento está ahí, solo es cuestión de tiempo.

eduardo.flores@sandiegored.com

video: gerardo.cornejo@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising