Fútbol

Pep Guardiola entrenará al Bayern Munich

Será el relevo de Jupp Heynckes, que se retira a final de temporada, y firma con el club bávaro hasta julio de 2016

Se acabó el culebrón. Pep Guardiola se convertirá a partir del mes de junio en el entrenador del Bayern de Múnich, relevando así a Jupp Heynckes, que ha comunicado al conjunto bávaro que se retirará a final de temporada. El técnico catalán ha firmado un contrato hasta el año 2016.

El propio club alemán ha confirmado esta tarde la operación mediante su Twitter oficial: "¡Perfecto! Pep Guardiola será el nuevo técnico del Bayern a final de temporada hasta julio de 2016. Heynckes pondrá fin a su carrera a final de temporada"

Jupp Heynckes confirmó antes de Navidad al Bayern que pretendía retirarse del fútbol a final de temporada y por ello, Karl-Heinz Rummenigge se mostró comprensivo con el técnico alemán en unas declaraciones recogidas en el comunicado de prensa: "Entendemos y respetamos la decisión de Heynckes y para compensarlo queremos ganar la presente Bundesliga".

Además, se ha mostrado contento con la firma de Pep Guardiola: "Estamos muy contentos de la contratación de Guardiola, ya que ha sido cortejado por muchos clubes, y es un éxito que hayamos ganado. Es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y estamos seguros que dará mucho brillo, no sólo al Bayern, sino también al fútbol alemán".

Pep será presentado este viernes de manera oficial con el conjunto alemán y suena Raúl como su posible ayudante.

Goal.com es la comunidad más grande de futbol en el mundo, para ésta y otras noticias visita www.goal.com

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising