Xolos

Confirma Sttutgart interés en Riascos

Aseguran que tiene buenas cualidades para el futbol alemán

Tamaño

TIJUANA, BC.- Ante la cantidad de rumores que han salido sobre la salida del atacante colombiano Duvier Riascos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente hay una cosa clara: el VfB Stuttgart si está interesado en los servicios del delantero, afirmó el director deportivo de la institución alemana Fredi Bobic.

"Es un jugador interesante porque es totalmente diferente en la ofensiva a lo que tenemos ahora; yo creo que funcionará y espero que en uno o dos días pueda dar más información", aseguró el directivo de Sttutgart ante la insistencia de los medios de comunicación de saber si Riascos ya había firmado con los alemanes o no.

Cabe resaltar que los mexicanos Ricardo Osorio, Pavel Pardo y Francisco Javier “Maza” Rodríguez han sido algunos de los jugadores aztecas que el equipo conocido como Die Schwaben ha encontrado en México, y ahora descubrieron otro posible refuerzo en la imagen de Riascos.

Los mercados de invierno de Europa y México continúan abiertos hasta el 31 de enero, por lo que cabe la posibilidad de que Riascos se vaya en esta misma temporada a tierras teutonas; aunque también podría esperar a que termine la Copa Libertadores de América 2013, un torneo que el asegura tener muchas ganas de jugar.

La oncena rojinegra de Tijuana se encuentra a unas semanas de iniciar su participación en Copa Libertadores, mientras que el Sttutgart está calificado a la UEFA Europa League y enfrentará en febrero en dieciseisavos de final al Gent de Bélgica, partido que ya podría disputar un nuevo refuerzo. Los alemanes en la liga se ubican en la novena posición con 25 puntos, a una unidad de los puestos de Europa League.

Riascos, conocido mejor como “Culebra” viajó el domingo rumbo a la Ciudad de México para encontrarse con directivos del VfB Sttutgart, por lo que no ha estado presente en los entrenamientos de Xoloitzcuintles del martes ni de hoy miércoles.

El colombiano llegó a tierras mexicanas procedente de una exitosa campaña en China, en donde fue goleador. Fue comprado por el Club América, aunque no jugó con las Águilas pues fue prestado al Puebla de La Franja. Tras un torneo con los poblanos fue comprado por Xolos que cuentan con todos los derechos federativos sobre el jugador.

Estaremos esperando mayor información conforme transcurra el día, pero el Club Tijuana podría hacer su primera venta importante de un jugador en el mercado de transferencias internacional.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook