Fútbol

Cuauhtémoc Blanco: genio y figura a sus 40 años

El jugador sigue en activo y podría reaparecer con Dorados de Sinaloa el fin de semana

TIJUANA, BC.- Ha pasado por 3 países diferentes, defendido 8 diferentes clubes, ha sido seleccionado nacional y participado en telenovelas, pero a sus 40 años, Cuauhtémoc Blanco continúa haciendo lo que le gusta: jugar futbol.

Hoy se cumplen 40 años de su nacimiento y pese a que no es el mismo atleta de antes, la picardía, el "colmillo" y esa personalidad que lo caracteriza lo ha llevado a ser uno de los ídolos no solo de millones de americanistas, club que lo vió nacer; sino también de millones de mexicanos que ven en él un modelo de trabajo incansable.

Debutó con las Águilas del América en 1992 en un partido ante los Panzas Verdes del León y desde ahí no ha parado de jugar, pasando por los Rayos del Necaxa, el Real Valladolid de España, Tiburones Rojos del Veracruz, Chicago Fire en Estados Unidos, Santos Laguna en una Liguilla, Freseros de Irapuato y ahora con Dorados de Sinaloa.

Además de ser multi-laureado, con la selección nacional mexicana ha jugado papeles sumamente importantes como la obtención de la Copa Confederaciones en 1999 y claro, las Copas Oro en la región de Concacaf.

El jugador podría reaparecer este fin de semana con Dorados en la Liga de Ascenso, esperando que la picardía le de las fuerzas necesarias de seguir haciendo lo que a él más le gusta, jugar al futbol.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising