Anuncia México roster para Clásico Mundial

El manager será Rick Renteria, coach de banca de Padres de San Diego

Anuncia México roster para Clásico MundialAdrián González estará defendiendo los colores de México. Foto cortesía: World Baseball Classic 2013.
Adrián González estará defendiendo los colores de México. Foto cortesía: World Baseball Classic 2013.

Tamaño

SAN DIEGO, CA.- Fue anunciado el roster provisional de los 16 equipos que se diputaran el Clásico Mundial de Beisbol. En el equipo de México resaltan los nombres de grandes jugadores como el lanzador de los Brewers de Milwaukee Yovani Gallardo, y el primera base de los Dodgers Adrián González.

Los jugadores que estuvieron defendiendo la jersey de México en el clásico mundial pasado en el 2009 y que estarán presentes este 7 de marzo en el primer juego ante la novena de Italia son; Alfredo Amezaga y el veterano Karim García defendiendo los jardines y el pitcher Rodrigo López.

México tendrá cerrador de lujo, al tener en el montículo a Sergio Romo Ganador de la Serie Mundial en su actual edición con los Giants de San Francisco.

El manager del equipo mexicano será en esta tercera edición Rick Renteria, coach de banca de los Padres de San Diego.

Por su parte el roster de los Estados Unidos cuenta con R.A. Dickey de los Blue Jays, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional del año pasado, así como el Jugador Más Valioso de la Nacional Ryan Braun de los Brewers de Milwaukee. Los Mets de Nueva York prestaron los servicios del tercera base David Wright; Estados Unidos estará lleno de más estrellas como el primera base de los Yankees de la Gran Manzana Mark Teixeira y el catcher Joe Mauer de los Twins de Minnesota.

Entre los otros equipos destacan jugadores de la talla de Miguel Cabrera de Tigers y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien jugará por Venezuela; el infielder Hanley Ramírez de los Dodgers, segunda base Ronbinson Cano de Yankees y el shortstop José Reyes de los Blue Jays, que defenerán los colores de la República Dominicana. Por Puerto Rico lo harán el outfielder Carlos Beltrán y el catcher Yadier Molina de los Saint Louis Cardinals.

El Grupo A está integrado por Japón, China, Cuba y Brasil; el B por Corea del Sur, Holanda, Australia y China Taipei. Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y España se encuentran en el C y en el Grupo D estará Estados Unidos México, Italia y Canadá.

editorial@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook