Estados Unidos

¿Titulo universitario en hip hop?

La universidad de Arizona es la primera en el mundo que lo ofrece

El hip hop es un estilo género que cada día toma más fuerza, cada día traspasa más fronteras y cada día es más importante. Por ello, la Universidad de Arizona en su campus de Lenguaje internacional, Literatura y Cultura en el área de estudios africanos ofrece el estudio de la cultura hip hop.

Este programa ya está disponible y ofrece una vista profunda de como el hip hop es una influencia para la cultura americana. Desde la ropa, maquillaje, peinados, grafiti, mercadotecnia, manera de hablar e incluso en la sexualidad.

Alain – Philippe Durand, director de la escuela dijo en un comunicado para la prensa que "la Universidad de Arizona (colegas, administradores y sobre todo los estudiantes) han mostrado mucho apoyo con la creación de esta nueva carrera y no es sorprendente ya que nuestra universidad es conocida mundialmente como una que rompe barreras y promueve la innovación, creatividad y hasta la controversia."

Existe una gran necesidad para educar a la gente de que es el hip hop, deben de saber que es una cultura, no es el estereotipo que la mayoría de la gente cree que es, no todo es en relación a la violencia, sexo y drogas. Esta cultura es una de las más incomprendidas en el mundo.

Las raíces del hip hop es uno de los temas principales que se tratan en esta carrera. Pero ¿En que se basa el hip hop? el rapero tijuanenses Danger nos aclara esta duda "Consta de cuatro elementos: Rap, Grafiti, Brake Dance y el DJ. Hip hop es todo lo que engloba estos elementos."

Es una forma de expresión, es un trabajo complejo, tal vez el área más popular del hip hop es el rap. Algo que parece muy sencillo, el ponerse a rimar al ritmo de la música y ya, pero es más que eso, si es poesía pero no solo es rimar, es expresar lo que uno siente.

El rapero tijuanense Repik del colectivo Alto Kalibre dijo al respecto "sólo podría ser como algo curricular, el hecho que la hagan profesión no asegura que la gente la tomara enserio porque no todos piensan igual."

Aun cuando la universidad se enfoca en la historia y la cultura del hip hop, esto puede ser lo mejor de dos mundos de quienes aman esta cultura y quieren trabajar en esto. Entre más conocimiento uno tenga sobre un tema, más éxito tendrá.

¿Futuros catedráticos universitarios?
¿Futuros catedráticos universitarios?

No se sabe sobre si algún famoso será maestro en estas aulas, ¿se imagina entrar al salón y que Snoop Dog, Eminem o Dr. Dre sea su profesor? Lo más probable es que así nadie falte a clases. ¿Qué piensa sobre esta nueva carrera? ¿Usted la cursaría?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising