Otros

Lance Armstrong : "Estoy aquí para reconocer mis errores"

Confiesa la verdad sobre su dopaje a Oprah Winfrey

Luego de años de especulaciones, el ex ciclista Lance Armstrong confesó a la periodista Oprah Winfrey que había recurrido a prácticas de dopaje para obtener diversos reconocimientos, entre ellos, 7 títulos del Tour de France y una medalla olímpica, mismos que le han sido retirados.

En la primera de dos partes transmitida esta noche en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, la careta de Armstrong cayó desde que dijo "Estoy aquí para reconocer mis errores".

Durante esta primer emisión, Winfrey atacó los momentos claves en la carrera de Armstrong, sus discursos emitidos luego de algunos triunfos y las declaraciones que dio cuando se le cuestionó sobre el uso de sustancias ilegales para mejorar su rendimiento físico. De igual manera, mostró diversas entrevistas con compañeros y conocidos de Armstrong quienes hablaron de las prácticas ilegales anteriormente y fueron confrontados por el sujeto, negando toda acusación.

Entre las sustancias que utilizó durante varios años están la EPO (Eritropoyetina) y testosterona, además de transfusiones de sangre para una mejor oxigenación. Todo ello formó parte importante de su carrera y en particular durante los 7 Tours de France en que resultó campeón.

La premisa que ocasionó el escándalo fue el afán de Armstrong de ganar a cualquier precio. En la entrevista también mencionó que no tuvo miedo de ser descubierto y que había presionado a sus compañeros para incurrir en las mismas prácticas.

Armstrong agregó que estaba consciente de que el día de confesar llegaría y a partir de esta entrevista donde admitía las acusaciones, pasaría el resto de su vida pidiendo perdón a todas las personas a quien había traicionado, en especial se refirió a sus seguidores de quien sería difícil o quizá imposible recuperar la confianza.

Muchos se preguntaron ¿por qué hablar hasta ahora? y cuando Oprah Winfrey le hizo esta misma pregunta, Armstrong respondió "No creo que tenga una buena respuesta. Es demasiado tarde, probablemente para la mayoría de la gente es mi culpa. Veo toda esta situación como una gran mentira que he repetido muchas veces"

Desde que se supo que esta entrevista se realizaría, muchos esperaban la confesión oficial, algo que se confirmó desde que la emisión fue grabada, sobre todo porque antes de encontrarse con Oprah Winfrey, el ex ciclista rindió una disculpa a todo el persona de la Fundación Armstrong, misma que había iniciado luego de padecer cáncer de testículo, donde se ayudaba a personas que también padecieran la enfermedad. Mañana se emitirá la segunda parte de la entrevista.Se espera que con esta acción, Armstrong enfrente diversas demandas multimillonarias.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising