Hugo Chávez podría realizar su toma de protesta en Caracas

Intentan estabilizarlo a pesar de su débil corazón para poder trasladarlo

Hugo Chávez podría realizar su toma de protesta en CaracasHugo Chávez. Reuters.
Hugo Chávez. Reuters.

Tamaño

Venezuela aún aguarda que Hugo Chávez regrese para tomar posesión oficialmente como Presidente pero su condición sigue siendo delicada. El diario español ABC continúa con la serie de informes alternos y ha comunicado que hace casi dos semanas, Chávez sufrió un paro cardiaco. Los fallos en el corazón hablan de una gran debilidad física, por lo que el equipo de médicos que le atienden ha hecho todo lo posible para estabilizarlo y poder trasladarlo a Venezuela donde también permanecería internado.

Las autoridades venezolanas han manifestado que el presidente se recupera del malestar respiratorio que le aquejaba, pero aún así, su condición sigue siendo grave. La nueva preocupación es que tenga una hemorragia en el área del abdomen y de confirmarse, Chávez no podría ser operado, su organismo no lo podría resistir.

Fuentes cercanas a los gobierno venezolano y cubano, afirman que la intención es estabilizar a Hugo Chávez para que rinda protesta y nombre a Nicolás Maduro vicepresidente de la nación ya que no confían en Diosdado Cabello.

El desplazamiento en avión podría afectar la salud de Chávez, se espera que en caso de regresar a Venezuela, ingrese al Hospital Militar de Caracas donde luego de rendir protesta, continuaría internado mientras avanza su cáncer terminal. Hugo Chávez ha permanecido en Cuba desde el 11 de Diciembre del 2012 donde ha recibido atención médica desde hace varios años.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook