Estados Unidos

Obama rinde protesta por segunda ocasión

Más de 800 mil personas asisten a la segunda ceremonia de inauguración

Ya que el 20 de enero fue domingo, el acto masivo de toma de protesta se dio esta mañana en Washington. Tanto Barack Obama como Joe Biden realizaron unas íntimas ceremonias la mañana de ayer en que volvieron a jurar sus respectivos cargos pero ahora lo hicieron ante más de 800 mil personas.

Será la 17a. ocasión en que un Presidente de los Estados Unidos realiza un segundo mandato y los retos que enfrentará Obama no son pocos ni sencillos.

Miles de banderas con barras y estrellas se ondeaban sin parar y el público estalló de júbilo cuando Obama fue presentado.

Justin Sullivan/Getty Images
Justin Sullivan/Getty Images

Como se había predicho, su discurso llenó de esperanza el corazón de la nación americana y señaló que en cada ceremonia de inauguración se afirmaba el compromiso de Estados Unidos con la democracia.

La esperanza, la igualdad, la búsqueda de la felicidad eran derechos por los que había que trabajar constantemente, no se suscitaban en automático, señaló Obama. Agregó que las posibilidades de la nación eran infinitas ya que se contaba con todo tipo de recursos, una clave para lograrlo era trabajar unidos para cumplir cada uno de los retos que se presentaran.

Otro de los puntos destacados fue que en este mandato terminarían 10 años de Guerra ya que confiaba en que el movimiento no era la única opción para obtener la paz dentro y fuera de los Estados Unidos pero también, estarían en guardia permanente ante cualquier amenaza.

Hizo un llamado para apoyar a los que pasaban por una difícil situación económica, a los que padecían alguna enfermedad y no podían costear el tratamiento, a quienes por una preferencia sexual eran discriminados, a quienes llegaban a Estados Unidos buscando una vida mejor, a

que todos los niños vivieran en un ambiente seguro, situaciones que eran el reto de esta generación.

"Ustedes como ciudadanos y yo tenemos el poder de poner a esta nación en la vía correcta" declaró Obama a los asistentes y a quienes observaron el discurso por otros medios.

Después de esta ceremonia , continuarán los festejos con un desfile, cenas de gala y más.

¿Qué espera de este segundo mandato?

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising