Tijuana

Se reúnen los alcaldes de Tijuana y San Diego

Carlos Bustamante refrenda el compromiso de trabajar en temas comunes con la ciudad de San Diego

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió hoy lunes 21 de enero con su homologo de la ciudad de San Diego, el alcalde Bob Filner. Durante el encuentro, el alcalde Bustamante destacó la importancia de trabajar en conjunto para optimizar el desarrollo de esta zona fronteriza.

En su exposición, Bustamante Anchondo comentó que actualmente la comunicación entre los dos gobiernos se encuentra en muy buenos términos, lo cual será un punto a favor para lograr sacar adelante los proyectos en común.

"Estoy muy optimista por la nueva relación binacional que habrá entre los gobiernos municipales de Tijuana y San Diego; así como el trabajo conjunto que realizaremos en beneficio de la economía de ambas ciudades", expresó el presidente municipal de Tijuana, al participar en la reunión bimestral del organismo Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC).

Bajo el concepto de dos ciudades una región, lo que es benéfico para Tijuana también lo es para San Diego, apuntó Carlos Bustamante.

Ambas ciudades enfrentan la problemática de que tradicionalmente el gobierno federal de los respectivos países no comprendía la situación que se vive en la frontera; y por ello se tomaban decisiones sin conocer cuáles son las necesidades reales, sabemos que eso va a cambiar ahora, agregó Bustamante Anchondo.

Uno de los grandes temas que comparten Tijuana y San Diego, es el referente a las demoras en el cruce fronterizo y cuyas propuestas de solución pueden ser presentadas y aceleradas por el alcalde Bob Filner ante el gobierno federal estadounidense, subrayó Carlos Bustamante.

Durante la reunión, Bustamante Anchondo comentó que pronto la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito contará con su propio centro de convenciones, el cual será una opción para eventos que no haya posibilidad de realizar en la vecina ciudad.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Bob Filner, manifestó estar dispuesto a mejorar aún más la relación con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, a fin de lograr cambios importantes en beneficio de ambos lados de la frontera.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising