México

El Príncipe Harry confiesa haber matado talibanes

Tomó vidas para salvar otras

El Príncipe Harry, Enrique para muchos, quien es el tercero en la línea de sucesión al trono en Reino Unido, admitió haber acabado con la vida de talibanes insurgentes.

Durante cuatro meses, el príncipe fungió como co-piloto de un helicóptero Apache en Afganistán y al participar en una reunión con periodistas en la base militar de Camp Bastion fue donde declaró que se trató de "quitar una vida para salvar una vida" pero ahora las actividades eran distintas y solo se enfocaban a garantizar la seguridad de los soldados en la región.

*Cortesía AP

Harry también añadió que no era el motivo por el que había tomado este empleo, se trataba de estar en la zona y desempeñar un trabajo, una ocupación. Anteriormente a quien también sus compañeros le conocen como Capitán Wales, había participado en operaciones de Afganistán en el 2007 y 2008.

Su actividad en las fuerzas militares también le ha dado la posibilidad de vivir con un bajo perfil, entre sus compañeros es uno más de los chicos y es raro cuando recibe atención especial por su título real. Harry mencionó que su padre, el Príncipe Carlos le ha recordado sus tareas como príncipe, lo que también le llevó a recordar el penoso suceso durante su viaje a las Vegas, cuando unas fotos se filtraron a internet mostrándole desnudo, sobre ello, Harry admitió saber que había decepcionado a su familia.

Harry es el primer miembro de la casa real británica en servir en las fuerzas armadas de forma activa después de que su tío, el Príncipe Andrés lo hiciera durante "La Guerra de las Malvinas" en 1982 donde también fue piloto de helicópteros de combate.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising