Béisbol

Análisis del roster mexicano para el Clásico Mundial

Habrá mucha polémica antes del arranque de este torneo

SAN DIEGO, CA.- A una semana de haber salido a la luz el roster provisional del equipo México para el Clásico Mundial de Beisbol empezaron a surgir distintos cuestionamientos sobre quienes aceptaran quedarse o retirarse al Spring Training con sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

Las controversias no se han hecho esperar al tener México un equipo conformado por un tercio de jugadores nacidos en Estados Unidos y el polémico caso de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que rompe relaciones Femebe (Federación Mexicana de Beisbol); todo esto a unas pocas semanas para el comienzo del Clásico Mundial donde los mexicanos enfrentarán al equipo de Italia.

Todavía falta agregar a 7 jugadores menos los que declinen la invitación por irse al Spring Training, tales como Rodrigo López, quien tiene que ganarse un lugar en su equipo al igual que Ramiro Peña.

Pitcheo

México jugará teniendo como figuras principales en el pitcheo; se espera una rotación de abridores encabezada por el cervecero de Milwaukee Yovani Gallardo, seguido por Alfredo Aceves, Luis Ayala y Miguel González. El equipo nacional azteca solo cuenta con un pitcher zurdo el de Culiacán, Sinaloa, Oliver Pérez.

Se especula que el cerrador de esta edición será Sergio Romo, quien salvó 14 juegos en el 2012 de 15 oportunidades y que cerró el cuarto juego en la Serie Mundial, ganando su segundo anillo de campeón en 3 temporadas con los Gigantes de San Francisco.

Rod Barajas, un cátcher con amplia experiencia en Grandes Ligas, es uno de los participantes que ya jugó un Clásico Mundial defendiendo la jersey verde, junto con el mexicalense Ali Solís, jugador perteneciente a los Padres de San Diego.

Infield

Las cartas fuertes del cuadro son el primera base de los Dodgers, Adrian Gonzales; Danny Espinoza, Alfredo Amezaga, Luis Cruz y Ramiro Peña; aunque se espera que este ultimo deje el equipo ya que firmó contrato por un año con los Bravos de Atlanta después de haber sido dejado en libertad por los Yankees de New York.

Outfield

Solo se tiene en la lista de jardineros al de Obregón, Sonora, Karim García. Su nombre en esta lista ha causado polémica ya que los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) rompieron relaciones con la Femebe,

declarando que no prestarán a ningún jugador para que participe en el Clásico, incluso para formar cualquier tipo de selección en algún futuro.

El veterano Karim García manifestó su entusiasmo por participar en el Clásico Mundial y mencionó que hablaría con el presidente de la LMB y con los dueños de los clubes esperando su aprobación en lo que podría ser su última oportunidad de participar en un torneo de este nivel como jugador.

Un tercio del roster preliminar del equipo mexicano son jugadores nacidos en Estados Unidos, esto ha causado controversias ya que a muchas personas no les parece el hecho que jugadores que han tenido poco contacto con el país representen los colores de México. "Equipo de Ancestros Mexicanos" es como algunas personas en diferentes redes sociales le han llamado.

México cuenta con un equipo que la mayoría están activos en Grandes Ligas lo que hace suponer que la novena azteca fácilmente clasificará a la segunda ronda como en las 2 ediciones pasadas y con las miras de llegar a la ronda de campeonato este próximo 17, 18 y 19 de marzo en el AT&T park, casa de los Gigantes de San Francisco.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising