Estados Unidos

Viuda de Steve Jobs promuve apoyo a los inmigrantes

Una iniciativa que muestra el otro lado de la moneda

Laurence Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs ícono de la tecnología, ha unido esfuerzos con el cineasta Davis Guggenheim en el proyecto titulado "The Dream is Now", un sitio de internet que muestra la vida de quienes son conocidos como "Dreamers", jóvenes que ingresaron a los Estados Unidos muy pequeños y que ahora buscan regularizar su estado migratorio.

Mediante el portal TheDreamisnow.org los soñadores presentan videos donde muestran el cambio que habría en su vida de aprobarse la legislación que ha estado congelada en el congreso : el Dream Act.

El espacio también se ha abierto para los maestros, amigos, familiares y cualquier persona involucrada en desarrollar políticas migratorias.

Posteriormente, David Guggenheim recopilará todo el material en un documental. En entrevista con Yahoo noticas, el cineasta expresó : "Estos Dreamers están arriesgando todo. Cuando salen así están diciendo que están listos para jugárselo todo por aquello en lo que creen".

Laurene y Steve.
Laurene y Steve.

En una de las pocas entrevistas que Laurence Powell Jobs ha dado después de la muerte de su esposo, abogó por la causa mencionando que era momento de desmitificar la situación y colocarle una cara al proceso. Powell Jobs agregó que era un problema a nacional con una necesidad urgente de resolverse. Ambos consideran que este proyecto presionará a los legisladores para avanzar en la creación de una solución definitiva.

Se espera que durante el segundo mandato de Barack Obama se llegue por fin a una resolución en el tema migratorio y la tan esperara reforma se convierta en una realidad.

En caso de que se aprobara el Dream Act, este beneficiaría a personas menores de 30 años los cuales ingresaron a los Estados Unidos antes de cumplir 15 años, que han vivido más de 5 años en la nación y que no cuenten con un historial criminal. Posteriormente deberán cursar por lo menos dos años de colegio o ingresar a las fuerzas militares.

Aunque aún falta mucho por hacer, el programa de "Acción diferida" implementado durante el 2012, dio una pausa a la gran cantidad de deportaciones que se estaban suscitando. Los candidatos a participar son jóvenes menores de 30 años que ingresaron al país antes de cumplir 16 años y que culminaron la preparatoria o se enlistaron en fuerzas militares. También son candidatos a adquirir un permiso laboral de dos años.

Para mayor información sobre esta iniciativa visite el portal TheDreamisnow.org.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising