Fútbol Americano

Familiares de Junior Seau demandan a la NFL

Le culpan de las lesiones cerebrales que le llevaron al suicidio

La familia de Junior Seau ha demandado a la NFL argumentando que el suicido del jugador fue el resultado de las lesiones cerebrales ocasionadas por los golpes violentos que obtuvo mientras jugó futbol americano.

La demanda se presentó este miércoles en una Corte Suprema de San Diego y en ella se culpa a la NFL de omitir los daños que pueden ocasionar los golpes en la cabeza. También se menciona que Seau desarrolló encefalopatía traumática crónica por los golpes y también se culpa a la liga de haber ignorado la evidencia del riesgo asociado con lesiones cerebrales. Junior Seau murió a los 43 años en Mayo del 2012 luego de dispararse en la cabeza.

La Associated Press reveló en una investigación que más de 3800 jugadores han demandado a la NFL por lesiones en la cabeza y causas similares.

La familia Seau también demandó al productor de cascos Riddell Inc. Le acusan de negligencia en sus diseños, pruebas, ensamble, manufactura, mercadotecnia e ingeniería de los cascos.

En un comunicado de prensa emitido por la familia Seau a Asocciated Press, indicaron que aunque esperaban repercusiones de los golpes que recibió durante su carrera deportiva, no imaginaban que tuviera una enfermedad cerebral que le llevaría a la muerte tan pronto. Agregaron que sabían que esta demanda no le devolvería la vida a Junior pero enviaría un mensaje a la NFL sobre la importancia de cuidar mejor a los jugadores, reconocerían las décadas de haber ignorado el tema de las lesiones cerebrales y la seguridad del jugador además de garantizar juegos seguros para las futuras generaciones.

La demanda también acusa a la liga de glorificar la violencia el favor del fútbol y emitir el mensaje de que los golpes fuertes son un emblema de coraje que no tiene efecto en la salud.

La NFL ha negado en más de una ocasión las acusaciones similares a la de esta demanda.

*Nota original de Barry Wilner para Associated Press y U-T San Diego

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising