Estados Unidos

Cambios en la política militar : mujeres podrán participar en combate

El anuncio de Leon Panetta

Desde ayer se rumoró que el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta modificaría las políticas militares que impedían a las mujeres participar en combate. Hoy se dio el anuncio oficial.

Esta prohibición fue efectiva desde 1994 y ahora con la nueva oportunidad, cientos de oportunidades laborales se han abierto en las diversas ramas del servicio militar estadounidense, posiciones en la línea de fuego y rangos superiores para quienes han estado más de 10 años en Guerra.

Los servicios militares tendrán hasta el 2016 para buscar excepciones a la regla y determinar si algunas posiciones o cargos excluirán a la mujer. Para que las miembros del servicio militar puedan ser consideradas en estos puestos, deberán aprobar diversos exámenes físicos y otros requisitos según determine la agencia militar a la que pertenezcan.

Panetta declaró que las mujeres se habían convertido en una parte integral de la habilidad para realizar las funciones del área y que durante más de una década habían demostrado la fuerza y aptitud necesaria además de patriotismo.

A partir de este anuncio, cada agencia de servicio militar deberá analizar las diferentes posiciones que ofrece para considerar a las miembros e incluirlas.

Leon Panneta terminará sus funciones en el cargo a mediados de febrero.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising