México

PRD pide juicio político para Genaro García Luna por el Caso Cassez

Le señalan como responsable de las irregularidades en el proceso

CIUDAD DE MÈXICO: El legislador perredista Luis Espinoza Cházaro, dijo el día de hoy en una conferencia de prensa: "Estamos valorando un juicio político contra Genaro García Luna por las actuaciones que él mismo reconoció en un montaje mediático que fue parte de las violaciones que dan pie al amparo liso y llano para Cassez".

Genaro García Luna, quien en el momento de la detención de la ciudadana francesa fuera el Secretario de Seguridad Pública, es considerado como el principal responsable en la violación de los derechos durante el Caso Cassez, violaciones que resultaron en que el día de hoy la mujer acusada por secuestro se encuentre libre en su natal Francia.

En esta misma rueda de prensa, el diputado hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios para respaldar los recursos legales en contra de García Luna, sin importar los caracteres partidistas.

"El PRD no va a dejar pasar esta situación tan vergonzosa; es increíble que por la actuación de algunos funcionarios, por protagonismos, por montajes mediáticos, se hayan violado derechos que, de haber sido procesados correctamente, de haber tenido el cauce legal indicado, hoy estaríamos ante otra situación", advirtió.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Manuel Añorve, reafirmó el respeto de su partido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia a favor de Florence Cassez, pero se manifestó también por sancionar a los responsables de las violaciones al debido proceso.

Las autoridades están obligadas a deslindar las responsabilidades del montaje sobre la aprehensión de la ciudadana francesa, su ex novio, Israel Vallarta y demás miembros del grupo delictivo.

Sobre la situación vivida el día de ayer y con la sorpresa de la libertad de la francesa, las opiniones al respecto no han cesado, es trending topic en twitter al igual que las quejas en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tema de clases en diversas facultades de derecho de todo el país.

Trending Topics twitter
Trending Topics twitter

Incluyendo el H. Universidad Autónomo de Baja California, campus Tijuana, donde el Doctor en derecho José Alfredo Martínez Moreno, quien es catedrático de la materia de amparo mencionó sobre el tema: "Aplaudo con entusiasmo el cumplimiento de la ley y que se asuma la responsabilidad de cuidar su cumplimiento sin importar las consecuencias, único camino para evitar la impunidad y dar credibilidad a nuestros devaluados juzgadores."

La indignación de los mexicanos es extrema, al igual que su ingenio y ya hay varias imágenes circulando las redes sociales en donde se mofan de esta vergonzosa situación.

Imagen twitter @Patriciomonero
Imagen twitter @Patriciomonero

A pesar del buen sentido y forma de ver las cosas de los mexicanos, las victimas no pueden decir lo mismo, como es el caso de Ezequiel Elizalde, quien fuera una de las victimas de secuestro por 65 días, "México es una porquería de país."

VIDEO: Ezequiel Elizalde

Se deja claro que esta resolución no es porque Cassez se considera inocente, pero por las violaciones a sus derechos durante el proceso, se apego a derecho la institución y es por eso que hoy se encuentra libre y ya de regreso en Francia.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising