Fútbol

Pensar que en un año estará el Mundial: Fernando Arce

El mediocampista se mostró contento por su llamado al Tricolor

TIJUANA, BC.- El 6 de octubre de 2009, el mediocampista tijuanense Fernando Arce se encontraba en la banca del Estadio Azteca, en un partido eliminatorio de la Selección Nacional Mexicana para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010; ahí esperaba que Javier "El Vasco" Aguirre lo llamara para calentar y jugar, pero el ex futbolista del Santos Laguna se quedó con los reservas y no sería convocado de nuevo al Tricolor.

Pero la vida da revanchas y tuvieron que pasar 3 años, 7 meses y 15 días para que un seleccionador nacional lo volviera a llamar a formar parte del representante mexicano.

Este jueves la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la lista de jugadores que participarán en el partido amistoso ante Dinamarca este miércoles 30 de enero en Glendale, Arizona; y el nombre de Arce estaba entre los elegidos.

Su alegría fue enorme y en entrevista dada a Christian Espinoza del periódico El Mexicano, comentó que "si, motiva, yo estaba esperando un regreso a la selección y, hoy que se da, estoy feliz; motiva para poder seguir trabajando. Pensar que en un año está el próximo Mundial, en Brasil, pues estamos con esa ilusión".

Agregó que "la verdad que estoy contentísimo, feliz de que se me haya convocado en esta ocasión, porque el buen momento futbolístico que pasa Tijuana se refleja con esto, es un premio al esfuerzo que se ha hecho, por supuesto que estoy muy contento".

Arce ya tiene experiencia con el Tricolor, ya que comenzó muy joven cuando lo llamaron a defender el color verde en el Mundial de Egipto en 1997. Posteriormente llegaría el 2003 para volver a ser convocado, teniendo su mejor momento en 2007 cuando disputó la Copa Oro y la Copa América con México.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising