Estados Unidos

Las políticas de migración repercuten en la economía de Estados Unidos

Otro punto a favor de la reforma migratoria

Investigaciones recientes han mostrado las repercusiones de la política migratoria en la economía del país. Año con año estudiantes inmigrantes se gradúan de las universidades en áreas como ciencias y tecnología pero al fin del término de su visa se ven obligados a volver a su país o son deportados, y la inversión que se diera en su educación no repercute en un nuevo empleo.

Se espera que durante el nuevo mandato del Presidente Obama se pueda llegar por fin a una resolución migratoria que les permita a estos sujetos tener una estadía legal y permanente en el país, de tal manera que estas mentes trabajen en favor de su recuperación.

Se estima que los egresados de carreras relacionadas con ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería pueden crear por lo menos tres trabajos más ya que los proyectos de investigación que presentan implican todo un equipo de trabajo.

También se dio a conocer que de las empresas generadas entre el 1995 y 2005, por lo menos un cuarto de ellas involucró a un inmigrante en su fundación, reporte de las Universidades de Duke y Harvard. Hablando de números, las organizaciones crearon cerca de 450 mil empleos y generaron ganancias de cerca de 52 mil millones de dólares.

En cifras más recientes, se estima que de las empresas que conforman el Forbes 500, entre las que destacan Ebay, Yahoo y Google, el 18% contó con fundadores inmigrantes, se generaron 3.6 millones de empleos y ganancias de hasta 1.7 trillones de dólares durante el 2011.

Si se transformara la política migratoria, estos individuos además de generar empleos y ganancias, también contribuirían en el pago de impuestos.

A final de cuentas, es entrenar mentes brillantes para que destaquen en otro lugar ¿Por qué no mantenerlos en Estados Unidos y convertirlos en aliados del desarrollo?

Barack Obama lo ha mencionado en diversos discursos incluyendo el de su segunda toma de protesta y se ha invitado a que las legislaciones se elaboren de inmediato para detener este tipo de fuga de cerebros y posibilidades.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising