México

Coca-Cola FEMSA adquiere el 51 % de la embotelladora de Filipinas

La compañía mexicana podrá adquirir el 49 % restante durante los próximos siete años

MÉXICO.- La compañía Coca-Cola FEMSA finalizó la adquisición del 51 % de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) por un monto de 688,5 millones de dólares en efectivo, anunció hoy la firma mexicana.

El cierre de la transacción será efectivo el 25 de enero de 2013, indicó en un comunicado Coca-Cola FEMSA, la embotelladora pública más grande de productos Coca-Cola en el mundo.

Como parte del acuerdo, la compañía tendrá la opción de adquirir el 49 % restante de la empresa filipina durante los siete años siguientes al cierre de la transacción, y una opción para vender su participación a la matriz, The Coca-Cola Company, en cualquier momento durante el sexto año.

Coca-Cola Bottlers Philippines es una subsidiaria de The Coca-Cola Company, que es su propietaria al 100 % y la mayor compañía de bebidas en el mundo.

"Nuestra compañía inicia 2013 con el pie derecho. Recientemente anunciamos el acuerdo de fusión con Grupo Yoli y sus accionistas, uno de los embotelladores privados más antiguos de México, que atiende tanto Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo, dos de los destinos turísticos más importantes de la costa del Pacífico", dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA.

Añadió que el nuevo acuerdo marca la quinta transacción de la empresa que dirige dentro del sistema Coca-Cola en los últimos 18 meses, que representan una inversión agregada de cerca de 45.000 millones de pesos (3.500 millones de dólares).

"Hoy nos complace anunciar el cierre de la transacción con nuestro socio, The Coca-Cola Company, para reforzar nuestra posición en la industria global de bebidas a través de la adquisición de una participación mayoritaria en sus operaciones de embotellado en Filipinas", expuso el ejecutivo.

Sostuvo que la operación brinda "la oportunidad de reconectar la ruta Manila-Acapulco después de casi 200 años, a través del intercambio de nuestras culturas y mejores prácticas operativas".

Salazar anticipó una exitosa relación con el Gobierno de Filipinas y expresó la certeza de que los operadores de Coca-Cola FEMSA "tienen las habilidades y capacidades operativas para afrontar los retos y capturar las oportunidades que hemos identificado en nuestra operación" en el país asiático.

Coca-Cola FEMSA cuenta con 60 plantas embotelladoras y atiende a cerca de 315 millones de consumidores a través de más de 2,5 millones de distribuidores al por menor con más de 100.000 empleados a nivel mundial, señaló el comunicado.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising