Fútbol

Xolos 2-0 Pachuca: Tijuana invicto y rompiendo récords

El cuadro canino celebra 13 partidos consecutivos sin caer en casa

TIJUANA, BC.- Rompiendo el récord de su mejor arranque en toda la historia de la franquicia, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 2-0 a los Tuzos del Pachuca este sábado por la noche.

Este encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Caliente ante una buena entrada pese a la lluvia, como parte de la Jornada 4 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Con este resultado el cuadro canino se encuentra peleando por la primera posición de la Tabla General de Competencia; suma ya 13 partidos consecutivos en el Caliente sin conocer la derrota; y además supera su mejor arranque en 6 años con 4 triunfos al hilo.

El juego

La lluvia no permitió que Xoloitzcuintles y Tuzos mostraran un futbol vistoso, ya que los jugadores eran más precavidos con la pelota en los pies para no regalar ningún pase para el rival. Lo mojado del campo forzó a que hubiera 4 tarjetas amarillas durante la primera mitad.

La calma con la que ambas escuadras tomaron los primeros 45 minutos se tradujo en que la primera llegada de peligro al 26' cuando Joe Corona perdió un esférico para que Abraham Carreño lo tomara y condujera hasta zona de peligro donde sacó un centro para la llegada de Ángel Reyna que remató sin éxito.

Xolos tendría el control del ritmo del partido pero no podía desplegar el futbol vistoso al que tiene acostumbrados a los aficionados. El equipo local se acercó en varias ocasiones a la portería de Rodolfo Cota sin éxito.

La para segunda parte entraría el colombiano Duvier Riascos en lugar de Joe Corona, para darle mayor peligrosidad al ataque canino bajando a la media cancha a Richard Ruiz, quien hasta el momento había estado por derecha en el ataque.

Este movimiento creó peligro de inmediato; en menos de 5 minutos Xolos logró llegar en 2 ocasiones con mucho peligro ante la portería de Cota.

Al 56' Cristian Pellerano aprovechó una buena carrera para sacar un pase a Riascos, que remató de nuevo para que su disparo fuera tapado por la mano de Paulo da Silva en el área grande, por lo que el árbitro central marcó un penal. 2 minutos después Alfredo "Chango" Moreno cobraría de manera excelsa la pena máxima para el 1-0.

Tras la anotación, Tijuana tuvo más oportunidades de incrementar su ventaja, con un equipo visitante completamente desaparecido.

Al 85', el tijuanense Fernando Arce cobró un tiro de esquina a primer poste, la pelota fue cabeceada por Juan Carlos Núñez y el recién ingresado Raúl Enríquez se encargaría de rematar de cabeza para el 2-0.

Club Tijuana visitará la próxima semana la ciudad de Monterrey, donde se enfrentará ante el invicto Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en lo que se espera sea el encuentro más atractivo de la Fecha 5. La cita es el sábado en punto de las 19:00 horas locales; 17:00 horas, tiempo del Pacífico; en la cancha del Estadio Universitario.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising