Fútbol

Atlas detiene el vuelo del América

Las águilas caen del cielo

El América visitó el Jalisco esta noche para enfrentar a un Atlas con extremas necesidades de ganar el partido. El conjunto de Tomás Boy tenía que aprovechar las derrotas de Puebla y Querétaro para intentar alcanzas a Gallos en el fondo de la tabla porcentual.

El primer tiempo estuvo lleno de ocasiones, el América se dedicó a desplegar el mismo fútbol propositivo y ofensivo que ha mostrado durante todo el torneo. Un resultado positivo para las Águilas, significaba seguir peleando por la punta de la tabla contra Tigres y Xolos, equipos que ganaron sus partidos el día de hoy.

Después de un buen número de ocasiones falladas de las Águilas, Osvaldito Martínez se encargó de poner un balón justo en la cabeza de Diego Reyes en el minuto 43, en pelota parada. El defensor americanista se lanzó de ‘palomita’ y logró anotar el gol de la victoria momentánea, con esta ventaja se fueron las Águilas a los vestidores.

Justo al comenzar el segundo tiempo, el chileno Rodrigo Millar se encargó de mandar un disparo raso desde fuera del área, que se desvió levemente en Diego Reyes y permitió al Atlas empatar el encuentro rápidamente.

Después de mucho acoso del América durante el segundo tiempo, el golpe de suerte llegó para el Atlas. Omar Bravo se enganchó con Mosquera dentro del área americanista, el árbitro Ramírez no dudó y marcó penal a favor del Atlas. En la repetición se ve claro, que Bravo busca el enganche con las piernas de Mosquera. El mismo Omar cobró con un tiro fuerte y al centro y pudo el gol de la victoria momentánea.

El Atlas se puso al frente y salió del fondo de la tabla del descenso cuando anotó el gol de que le puso al frente, pero el América no se rendiría tan fácil. Al América no le bastó para siquiera ir por el empate, la defensa de la academia estaba firme. Ya en el `90, Rubens Sambueza tuvo el empate en su botín izquierdo, pero su disparo de volea pegó directo en el poste.

El Atlas logró el resultado de la jornada, mostrando un planteamiento defensivo y metiéndose atrás ante los constates embates del América. El equipo de Miguel Herrera, se perdió la oportunidad de mantener el paso de Tigres y Xolos, equipos con 12 puntos obtenidos de 12 posibles. El América se queda con 9, el Atlas recupera el penúltimo lugar de la tabla porcentual y se abre un pequeño rayo de esperanza.

Goal.com es la comunidad más grande de futbol en el mundo, para ésta y otras noticias visita www.goal.com

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising