Fútbol

El efecto Duvier Riascos en Xolos

El jugador colombiano fue aclamado ayer por toda la afición tras varias espectaculares jugadas

TIJUANA, BC.- El partido del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de ayer fue la clara prueba del efecto que tiene el atacante colombiano Duvier Riascos sobre el cuadro canino y su afición; no importa si entra de cambio, no importa que no marque gol en el encuentro, lo que importa es que en cada juego el cafetalero parece entregar el corazón a esta frontera y a sus fanáticos.

La lluvia, y el estado de la cancha, forzaron a Xolos y a los Tuzos del Pachuca a jugar una primera parte que no dio mucho de qué hablar; con apenas un par de ocasiones durante los primeros 45 minutos el frío de la llovizna cayó la garganta de la afición que estaba expectante por algo más espectacular en el campo.

Para la segunda mitad Duvier Riascos fue anunciado como el primer cambio que entraría a la cancha por decisión del director técnico Antonio Mohamed y la afición explotó en un alarido de felicidad por la substitución.

Su entrada se notó de inmediato, ya que el Club Tijuana comenzó con varias jugadas al ataque que no tardarían en traducirse en gol. Para el minuto 55, el tijuanense Fernando Arce roba la pelota casi en la media cancha, saca un pase largo para Riascos quien ingresó al área grande de los visitantes y sacó un disparo tapado con la mano por el brasileño Paulo César Da Silva; el árbitro Ricardo Arellano no duda en marcar de penal y de esta manera se abriría el marcador, tras el cobro del pampero Alfredo "Chango" Moreno.

Riascos continuó sorprendiendo con jugadas espectaculares y muy llamativas, ganándose el aplauso de todos los aficionados e incluso se dio el lujo de bajar en algunas ocasiones a apoyar en la zona defensiva, con esa velocidad que lo caracteriza.

Desde su llegada a Xoloitzcuintles, el oriundo de Buenaventura ha demostrado talento jugando como titular en 18 ocasiones durante el torneo Clausura 2012, consiguiendo marcar 5 goles; para posteriormente lucirse con 10 anotaciones durante los 22 partidos que disputó en el Apertura 2012, incluyendo tremenda anotación en donde le "quebró la cintura" al guardameta de Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera.

Su estilo de juego es muy rápido y vistoso, con cambios de velocidad que vuelven loca a la defensa rival; con excelentes gambetas que dejan a más que uno en la grada con el ojo cuadrado; y con una picardía para intentar disparos de fantasía que trae en la sangre.

Es tanta su influencia que pese a que no tuvo la oportunidad de marcar un gol ayer, la gente terminó coreando su nombre a un par de minutos antes del final del encuentro, reconociendo la labor de un jugador xoloitzcuintle que siente, ama y vive la playera rojinegra.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising