San Diego

Juez Sonia Sotomayor visitó San Diego

Es la única mujer latina que pertenece a la Suprema Corte de Estados Unidos

SAN DIEGO – El día de ayer, cientos de personas se dieron cita en el teatros Shiley de la Universidad de San Diego (USD por sus siglas en ingles) para escuchar hablar a la Juez de la Suprema Corte Sonia Sotomayor.

Sotomayor es hija de inmigrantes puertorriqueños y la primera latina en la historia en tener un lugar en la Suprema Corte de Estados Unidos, hizo historia a no solamente ser la primera latina pero además ser mujer.

Continúa haciendo historia, pues además de todos sus logros, fue la primera latina en tomarle protesta a un vicepresidente y ella fue la elegida para tomarle protesta para su segundo término a Joe Biden el 20 de enero del presento año.

La Juez de 58 años visitó USD para hablar sobre su libro "My beloved World" (Mi mundo amado) del cual firmo cientos de copias. Busca que con este libro, la gente encuentre algún tipo de inspiración y se den cuenta que no importa de donde venga, con trabajo, esfuerzo y perseverancia se puede llegar muy lejos.

En su libro, Sotomayor habla de su vida, desde su niñez en el Bronx y los obstáculos que tuvo que sobrepasar, lo difícil que fue crecer junto a un padre alcohólico, el ser diagnosticada con diabetes a una muy temprana edad, estos y más la llevaron a ser la mujer que es hoy en día.

No se permitieron cámaras ni medios de comunicación en una sesión de preguntas donde nada estuvo prohibido y con gusto la Juez contesto todo, honestamente. Desde sus gustos personales hasta su vida más privada.

Solamente no hablo por obvias razones sobre las decisiones que se han tomado y se tomaran en la Suprema Corte, la única mención que hizo relacionada es que la justicia es un compromiso no solamente un trabajo. "Me sorprende el difícil trabajo que es y que tan pesado." Dijo al final sobre su puesto.

Por último le dejo un mensaje muy claro a los asistentes: "Nunca se queden en su zona de comfort, persigan experiencias con gente diferente a ustedes."

Sonia Sotomayor en San Diego
Sonia Sotomayor en San Diego

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising