Fútbol

San Luis le pega al campeón

Monterrey cayó 2-0 en su debut dentro del Torneo Clausura 2011; Cruz Azul goleó a Estudiantes

México .- El San Luis del técnico Ignacio Ambriz venció 2-0 a los campeones Rayados de Monterrey que estrenaron su corona de la peor manera en la primera jornada del torneo Clausura-2011 del futbol mexicano.

Los mexicanos Osmar Mares (m.73) y Juan Carlos Medina (m.94) convirtieron por el San Luis, que comenzó bien la temporada al sumar sus primeros tres puntos en un estadio difícil para los clubes visitantes.

Quizás como consecuencia de la corta pretemporada que tuvieron, los Rayados del entrenador Víctor Vucetich estuvieron alejados de la buena forma mostrada en la final del torneo Apertura que ganaron hace un mes, sin embargo, el San Luis tomó ventaja de una manera polémica con un gol dudoso, según el vídeo.

En una jugada de tiro libre en el minuto 73, la pelota rebotó en la barrera y Mares la remató, pero el vídeo demostró que estaba en fuera de juego.

Vucetich envió a la cancha al goleador chileno Humberto Suazo, quien estuvo a punto de empatar en los finales, pero fue el San Luis el que amplió la ventaja, en el 94 con un magistral gol de Medina, quien recibió un balón en el área y centró muy suave por encima del portero y con puntería al ángulo.

El Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti empató 2-2 como visitante del Querétaro, después de recibir dos goles del uruguayo Carlos Bueno, en los minutos 19 y 56; el brasileño Danilinho acercó a su equipo en el 71 con un golpe de cabeza en un pase del argentino Lucas Lobos, quien empató en el 77.

Cruz Azul venció 4-1 al Estudiantes en un partido que se fue de un solo lado en el que los azules tomaron control del balón y no lo perdieron jamás.

En el minuto 6, el argentino Emanuel Villa puso el 1-0 a pase del chileno Hugo Droguett, quien puso un segundo servicio que el argentino Christian Giménez envió a la red , en el 15.

El argentino Mauro Cejas anotó un penalti en el 18 para acercar a los visitantes, pero Cruz Azul puso marcador de goleada con un gol del uruguayo Marcelo Palau a pase del mexicano Jaime Orozco (m.37) y otro de Gonzalo Pineda, en un penalti en el 86.

El torneo empezó ayer cuando los Jaguares de Chiapas le ganaron 1-0 al Necaxa con gol del argentino Damián Manso, y continuará hoy con los partidos Santos Laguna-Atlante y Atlas-Morelia; mañana Puebla recibirá al Guadalajara, Toluca a los Pumas y América al Pachuca.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising