México

27 aniversario de la tragedia del Challenger

Es considerado como el peor desastre de la exploración espacial.

REDACCIÓN.-Hace 27 años ocurrió la peor tragedia en la historia de la exploración espacial, la explosión del Transbordador Challenger, en donde perdieron la vida siete astronautas.

La explosión se produjo a los 73 segundos del despegue de la nave estando a unos 16 km sobre el nivel del mar, los tripulantes no murieron al instante como cualquiera pensaría ya que ellos se encontraban en una cabina que tampoco sufrió daños por la explosión o la desaceleración.

La cabina salió disparada hacia arriba otros 5 kilómetros antes de empezar a descender sin tener un sistema de escape o paracaídas, la caída duro más de dos minutos y medio y entonces se impactó a 333 km/h sobre el mar, deshaciéndose completamente.

Sobre los detalles de la cabina el efecto Titanic se hizo presente, la NASA había dicho anteriormente que no necesitaba sistemas de escape ya que era una nave muy segura.

Entre los tripulantes se encontraba Christa McAuliffe una profesora de New Hampshire ganadora del concurso "Un profesor en el Espacio" y quien se convirtió en ser la primer civil que volaba en una misión espacial.

Los restos de los astronautas fueron enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington (Dick Scobee y Michael J. Smith en fosas individuales, el resto fue enterrado conjuntamente).

El programa espacial "Space Shuttle" se interrumpió por 32 meses, hasta que el Discovery regresó al espacio y 6 años después realizó su primer vuelo el sucesor del Challenger, el Endeavour.

VIDEO: Tragedia del Challenger (Cortesía CNN)

oliver.vilchiz@buscacorp.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising