México

Enrique Peña Nieto deja Santiago de Chile para ir a Uruguay

Uruguay es la segunda parada de su primera gira presidencial

REDACCIÓN: El Presidente de México se despide de la República de Chile dejando un mensaje de agradecimiento. En un comunicado expresó:

"En la bella ciudad de Santiago, ha quedado claro el compromiso de México como actor responsable y propositivo; como un país que buscará lograr acuerdos en beneficio de la proyección de América Latina y el Caribe.

Para México, la relación con la región es prioritaria y estratégica. Nuestros países se mueven por los mismos anhelos de paz y justicia, de libertad y democracia, de desarrollo y prosperidad.

Reitero una vez más, mi reconocimiento y agradecimiento al pueblo hermano y al gobierno de Chile, por su cálida recepción y sus innumerables atenciones. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!"

A bordo del avión presidencial TP01, Enrique Peña Nieto, arribó a Uruguay acompañado por su mandatario, José Mujica, donde fue recibido en una ceremonia oficial a cargo del subsecretario Roberto Conde, quien es el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Dentro del comité de bienvenida también se encontraba el de Uruguay en México, Rodolfo Camarosano, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chayffet Chemor.

Durante la ceremonia se pudo escuchar ambos himnos nacionales, la reviste de las tropas y el saludo protocolario de las comitivas.

Dentro de poco, Peña Nieto emitirá un mensaje a medios en el salón oficial de dicho aeropuerto.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising