México

El primer día de Felipe Calderón en Harvard

Entregarán 35 mil firmas de protesta

REDACCIÓN.-De manera oficial, hoy inició el periodo de Felipe Calderón en Harvard. A la vez, se han recopilado más de 34 mil firmas como protesta las cuales serán entregadas a la institución este martes, misma que hasta ahora ha defendido la estadía del ex-presidente mexicano en su campus como becario del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos dentro de la escuela de gobierno John F. Kennedy.

Tanto estudiantes, activistas e importantes miembros de la sociedad Mexicana como el poeta Javier Sicilia, el mexicano Eduardo Cortés Rivadeneyra, Sergio Aguayo miembro del Colegio de México y John Randolf, ex-agente de la patrulla fronteriza se manifestaron en contra de la estadía de Calderón ya que su gestión como Presidente de México había ocasionado altos índices de violencia, muertos, desaparecidos, desplazados e impunidad.

Por otra parte, también han surgido grupos de estudiantes y maestros que apoyan la estadía de Felipe Calderón por considerar interesantes su perspectivas sobre la guerra contra el crimen organizado por parte de México, Estados Unidos y de manera conjunta.

Morgan Smith, egresado de Harvard escribió en "The Crimson", la gaceta universitaria de Harvard : "Es nuestro dinero el que compra las drogas, nuestras armas las que alimentan la violencia y nuestro liderazgo político el que ha evitado abordar el problema de la migración y de la fallida guerra contra las drogas. Harvard puede hacer visibles estos temas, pero solo si Calderón sostiene un diálogo honesto y no solo una defensa del 'legado de Calderón'".

Mañana se dará a conocer si Harvard mantendrá su postura o existirá la posibilidad de retractarse de la decisión.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising