Tijuana y Baja California

Carlos Bustamante: La ruta troncal es un proyecto incluyente

El alcalde anunció que el 31 de enero se hará pública la licitación para la construcción de las terminales

Carlos Bustamante: La ruta troncal es un proyecto incluyenteCortesía del Ayuntamiento de Tijuana
Cortesía del Ayuntamiento de Tijuana

Tamaño

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana trabajará para que la Ruta Troncal Número Uno sea un proyecto integral, uno que beneficie a los distintos sectores productivos y que incluya al gremio transportista, señaló el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, durante la sesión del Consejo Municipal del Transporte Público celebrada el día de hoy.

En la reunión, el presidente municipal indicó que con este proyecto se logrará reestructurar las rutas de transporte, poner orden en las vialidades y mejorar la infraestructura de la ciudad. “Es por esto que el próximo 31 de enero vamos a lanzar la licitación para la primera parte de la infraestructura del proyecto, con la intención de que en marzo podamos iniciar la construcción de terminales, puentes y estaciones alimentadoras. Para nosotros es muy importante dejar este proyecto lo más avanzado posible, para que continúe en pie una vez que termine esta administración”, dijo el alcalde.

En la sesión del Consejo Municipal del Transporte Público, el presidente municipal Carlos Bustamante expuso que -a petición del gremio transportista- se continuará con este tipo de reuniones, para tener bien informados a los líderes del transporte de la ciudad, en lo que se hace pública la licitación para la operación de la Ruta Troncal Número Uno. En un principio, la Ruta Troncal Número 1 tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos, de los cuales Banobras aportó ya 482 millones de pesos, el Ayuntamiento invertirá una cantidad similar y el resto lo aportará la iniciativa privada.

Durante esta reunión, el alcalde Bustamante contestó las preguntas de los asistentes, con el objetivo de tratar el tema con la mayor transparencia que esto merece. Durante la reunión se notificó a los integrantes del Consejo Municipal del Transporte Público la designación del director del Transporte Público, Carlos Luna Herrera, como secretario Técnico de dicho Consejo.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook