Estados Unidos

Obama : Es momento de la reforma migratoria

El Presidente se compromete a solucionar la situación

REDACCIÓN.-Durante una visita a Las Vegas, Barack Obama se comprometió a solucionar la problemática migratoria que por años ha pesado sobre los Estados Unidos. Todo esto se suscitó durante una visita a una escuela donde el 50% de su alumnado es de origen hispano.

Ayer se anunció un plan bipartidista para hacer de esta reforma una realidad y durante el discurso de Obama los puntos fueron muy parecidos. El presidente los centró en 3 apartados :

1. Fortalecer la seguridad en las fronteras y reforzar las penalidades para quienes contraten empleados ilegales además de crear un sistema que les permita conocer el status legal de sus empleados potenciales de manera fácil y rápida.

2. Que los 11 millones de indocumentados que actualmente están en Estados Unidos sepan que hay un camino para obtener un estatus legal, no rápido pero justo.

3. Modernizar el sistema de migración donde los ciudadanos estadounidenses no deban esperar años para realizar los trámites que les otorguen un estado migratorio legal a sus familiares. Este sistema debía adaptarse a las necesidades actuales.

Obama mencionó varios ejemplos donde hizo hincapié en que no se trataba del lugar donde se naciera, si no el lugar al que se fuera leal y que cada individuo adoptara como su hogar. Agregó que todos los habitantes de la nación americana contaban con orígenes extranjeros, que en algún momento algún familiar había llegado de otra región del mundo a crear una vida en los Estados Unidos.

Desde ahora inicia el proceso para convertir estos planes en una propuesta de ley, la cual será sometida a votación lo más pronto posible.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising