México

Defensores de Cristo : esclavitud sexual disfrazada de culto religioso

El falso Mesías

REDACCIÓN.-Hace unos días se descubrió en Tamaulipas una secta religiosa que se presume, estaba liderada por una organización de tráfico sexual. Varias mujeres habían sido reclutadas para tener relaciones con un hombre de quien aseguraban, era la reencarnación de Cristo, así como quienes conformaban su grupo de "apóstoles" y sus esposas.

Ignacio González de Arriba, Maestro Fénix y Mesías.
Ignacio González de Arriba, Maestro Fénix y Mesías.

La Policía Federal y equipo del Instituto Nacional de Migración detuvieron a varios individuos extranjeros y mexicanos a principios de esta semana luego de allanar una casa donde había mujeres y niños en pésimas condiciones. Las mujeres eran obligadas a realizar trabajos forzosos y a prostituirse. El grupo de detenidos se integró por diez mexicanos, seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano.

Las autoridades mantienen a los extranjeros en custodia y esperan que se levanten cargos en su contra ya que desde hace más de un año se había interpuesto una demanda por parte de un grupo de víctimas de la secta. Ahora se sabe que los "Defensores de Cristo" operaban desde el 2010 en los estados de Tamaulipas y Coahuila.

El comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración indica : "De acuerdo a las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida".

Las víctimas inicialmente acudían a la institución "Centro de Bioprogramación" en Torreón, Coahuila, donde se ofrecían cursos para evitar el dolor físico, mejorar la autoestima, las relaciones familiares, desarrollar habilidades de comunicación, posteriormente, se elegían algunos de los asistentes para ingresar a la secta donde obtendrían la "salvación eterna" y el don de hacer milagros.

Aún con la desmantelación de esta red/secta, se cree que el grupo podría estar conformado por células de otros países latinoamericanos. Hasta ahora solo 3 de los individuos detenidos han comparecido ante un juez federal y fuentes cercanas al caso han mencionado que entre los delitos cometidos también podría figurar el tráfico de órganos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising