México

Buscan impedir la compra de Grupo Modelo a Anheuser-Bush InBev

Podría afectar la competencia en el mercado cervecero

Meses atrás se dio a conocer que Anheuser-Bush InBev adquiriría la mitad del Grupo Modelo, una de las empresas de producción cervezera más impotantes en México y hoy se anunció que el Departamento de Justicia emprendió una demanda para anular la compra, la cual se estimaba en 20.1 billones de dólares. Como justificación, expresaron que de realizarse la transacción, afectaría la competitividad del mercado en Estados Unidos.

InBev había adquirido Anheuser-Bush en el 2008 y la adquisición de Grupo Modelo hubiera repercutido en el 47% del mercado. Estos cambios, han afectado el valor de ambas empresas tanto en la bolsa de valores mexicana, como en la estadounidense.

El Departamento de Justicia indicó que en caso de que se hubiera realizado la compra como estaba planeada, Anheuser-Bush InBev hubiera afectado los costos para los consumidores americanos además de limitar al Grupo Modelo en el mercado ya que desde 1993, poseían la mitad de la empresa y con esto serían dueños por completo.

Fundado en 1925 por empresarios españoles afincados en México, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza y cuenta con siete plantas en México, entre sus marcas más conocidas está la cerveza Corona la cual es exportada a más de 180 países.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising