Estados Unidos

Los Latinos serán mayoría de la población en California

A principios del 2014 representará el 48% de los habitantes

LOS ÁNGELES.- Los hispanos residentes en California estarán en igualdad numérica con los blancos a mediados de 2013 y a principios de 2014 serán mayoría por primera vez en la historia desde que se creó el Estado Dorado, según un reporte presentado hoy.

De acuerdo con las proyecciones del Departamento de Finanzas del estado, para 2060 la población hispana representará el 48 % de todos los californianos, mientras la formada por los blancos se reducirá al 30 %, un disminución del 9 % en relación a la situación actual.

Para ese año, la población asiática se mantendrá estable en su porcentaje del total, con el 13 %, y la población negra bajará dos puntos, hasta representar el 4 % del total de la población proyectada, que ascenderá a 52,7 millones de habitantes.

"Una importante conclusión mostrada por el esta serie de proyecciones es cómo la edad de cada uno de los grupos raciales cambiará a través del tiempo", anotó el informe.

Mientras el promedio de edad de la población hispana en California era de 27,2 años en 2010, para 2060 el promedio se habrá elevado a 39 años, "consistentemente más bajo que cualquier otro grupo racial".

Entre las personas mayores de 65 años, los hispanos también serán mayoría en 2060 con 5,1 millones, superando a los blancos por un millón y a los asiáticos por tres millones.

Por el envejecimiento de los "baby-boomers" (la mayoría blancos) "un menor porcentaje de la población en edad laboral será blanca y el más largo porcentaje será hispano y asiático", indicaron.

En 2030 habrá 9,6 millones de hispanos entre los 25 y los 64 años, por los 7,2 millones de blancos y los 3,1 millones de asiáticos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising