México

Conferencia de Prensa del director general de PEMEX

Continúan los rescates y los servicios financieros

REDACCIÓN: En conferencia de prensa, el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin confirmó que hasta el momento se registran 32 personas fallecidas, 12 hombres y 20 mujeres, de las cuales 20 han sido ya identificados. Señaló que se han atendido a 121 personas en hospitales y hay 52 hospitalizadas.

Asimismo, el funcionario expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores de PEMEX. "Petróleos Mexicanos se encuentra profundamente consternado por la tragedia sucedida el día de ayer, en lo personal me siento muy conmocionado, quisiera expresar mi más sentido pésame con los fallecidos y mi solidaridad con sus familiares", señaló.

Lozoya Austin informó que desde el primer momento, el Gobierno de la República se ha ocupado de atender los trabajadores que resultaron heridos y del rescate de quienes quedaron atrapados, así como de la recuperación de los cuerpos de quienes perdieron la vida.

Confirmó que las labores de rescate continúan sin interrupción, siendo dos las prioridades para la Dirección General de PEMEX:

- Atender a las familias que han perdido a sus seres queridos

- Apoyar a quienes están lesionados.

Como punto final, hizo mención de que PEMEX opera sin interrupción, produce 2.57 millones de barriles al día, cumpliendo así con sus obligaciones financieras y con sus obligaciones ante la sociedad mexicana.

PEMEX reitera que sus sistemas de producción y su capacidad de respuesta y ejecución, continuarán con normalidad, por lo tanto todos los compromisos asumidos con sus contra partes comerciales y financieros serán cumplidos en tiempo y forma.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising