Tijuana

Carolina Bustamante, galardonada como "Mujer del año 2012"

Es reconocida por su lucha contra la trata de personas

TIJUANA: Tras impulsar la campaña de sensibilización y prevención "No eres mercancía", la Red Binacional de Corazones designó a la presidenta de DIF Municipal, Carolina Bustamante Aubanel "Mujer del Año 2012".

Este fue entregado de las manos de la presidenta de la asociación Red Binacional de Corazones, Alma Tucker y el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson.

En las instalaciones del consulado de Estados Unidos, se llevó a cabo el Foro Binacional "Unidos Contra la Trata de Personas", donde además del reconocimiento de la primera dama de Tijuana, también se reconoció al Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez como el "Hombre del Año 2012", por su aportación en la lucha contra el grave delito de la explotación sexual y comercial.

Bustamante de García, agradeció ser elegida como "Mujer del Año 2012" y dejo en claro que la lucha para rescatar a las víctimas de la trata de personas es diario, debido a que este fenómeno no conoce fronteras y que cada día crece más.

Dijo, "Este es un trabajo de todos los días y DIF Municipal aportó su granito de arena con esta campaña que tenía como finalidad sensibilizar y prevenir a niños, jóvenes, padres de familia, educadores y ciudadanía en general".

Agradeciendo también el apoyo de sociedades civiles como la Red Binacional de Corazones, dejando en claro que sin este apoyo, no se hubiera logrado tanto como la aprobación y publicación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y la formación de la Unidad de Trata de Personas de la PGJE.

Hasta ahora y gracias a esta campaña se han rescatado 118 víctimas de trata, cientos de denuncias y consignaciones de traficantes.

El siguiente proyecto es un refugio en Tijuana para atender a las víctimas, brindarles ayuda y apoyo para superar este trauma. Este refugio seria el cuarto a nivel nacional de su tipo.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising