Estados Unidos

Hillary Clinton se despide del Departamento de Estado

John Kerry toma protesta como su sucesor

De manera oficial, el día de hoy, Hillary Rodham Clinton renunció su cargo como Secretaria de Estado en la unión americana y John Kerry se convirtió en el 68 ciudadano en ejercer el puesto.

Mediante un video y una carta, Clinton se despidió del Presidente Obama, sus colegas y los ciudadanos con los que había compartido funciones desde hace 4 años donde señaló que habían convertido a la nación y al mundo en un lugar más fuerte, seguro, justo y mejor.

Durante su gestión, se convirtió en una de las diplomáticas con más viajes al extranjero en comparación con Secretarios de Estado Anteriores.

*Cortesía AP

Al final de su gestión, Clinton fue blanco de varias críticas por diversos funcionarios en base a la respuesta de su departamento hacia el ataque en la embajada estadounidense de Libia donde cuatro diplomáticos perdieron la vida.

Algunos rumoraron que la renuncia de Clinton también estaba relacionada con su salud y las dificultades que ha mostrado recientemente, indicaron que su estado era más delicado de lo que se había informado.

Ahora que termina su gestión, Clinton desaparecerá del ojo público y se espera que más delante retome actividades políticas, muchos consideran que podría

contender de nuevo por la candidatura demócrata para representar al partido en la próxima contienda presidencial en el 2016 ya que su índice de popularidad es incluso superior al del presidente.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising