Tijuana

Sedesol tiene nuevo delegado en BC

Su nombre es Marco Antonio Corona Bolaños Cacho

TIJUANA: "El reto que tengo es capacidad y corazón para buscar a la gente que tiene mayor necesidad como parte de la cruzada por el hambre", dijo Marco Antonio Corona Bolaños al tomar protesta como delegado de la Secretaríaa de Desarrollo Social (SEDESOL), sustituyendo a Carlos Torres Torres.

Con esto, se compromete a trabajar de manera responsable y leal para los sectores más vulnerables de la población. Dejo en claro que sus principales preocupaciones son la pobreza de la región y la situación que se vive en esta frontera con los deportados.

Considera que su mayor reto es implementar un programa para ayuda a personas de escasos recursos y poderlos beneficiar.

Sobre los deportados, se estima que 100 mil personas llegan anualmente a esta frontera, el comandante de la policía municipal Javier Viruete dijo que se deportan alrededor de 600 personas al día, y que la mayoría de estas se quedan en la ciudad, lo que causa también el aumento de la delincuencia, a fin y al cabo un círculo vicioso.

Sobre esto el delegado mencionó "Baja California es afortunado hasta cierto punto, porque no tiene mucho rezago en comparación con otras entidades, sin embargo vamos a buscar esquemas innovadores para poder ir por la gente que más lo necesita, nos preocupa mucho el tema de los deportados".

Para poder lograr esto y muchos programas más se considera importante la unión entre gobierno del Estados y lo Ayuntamientos, solo con esta unión se logrará hacer el bien a quienes más lo necesiten.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising