Estados Unidos

Muestran fotografía de Obama en un campo de tiro

La imagen causa controversia internacional

REDACCIÓN.- La Casa Blanca difundió una imagen donde se observa al Presidente Barack Obama disparando, la cual ha causado polémica a nivel internacional ya que el tema sobre el control de armas ha sido una de sus banderas más recientes.

Fue el 4 de Agosto del 2012 cuando se tomó la fotografía mientras el presidente le disparaba a figuras de arcilla. Anteriormente, Obama ha expresado que respeta la caza como un actividad realizada por varios ciudadanos pero a la vez, esta imagen ha hecho a muchos dudar sobre la idea real que Obama posee sobre las armas. La actividad la realizó en Camp David, lugar que ha visitado un par de veces y de quien sus trabajadores comentaron que cuando Obama les visitó, se mostró incómodo con las prácticas de tiro.

A la par que se dio a conocer la imagen, la Casa Blanca especificó que estaba prohibido realizar alteraciones a la imagen por cualquier medio o usarse en propaganda política contra el Presidente o su familia.

Para muchos, era un enigma saber si el Presidente Obama entendía el sentir de quienes poseen armas y las usan responsablemente, la imagen se difundió para que ellos vieran que él estaba de su lado.

VIDEO :

Esta semana continuaron las ponencias sobre las medidas que podrían conformar una nueva ley de control de armas con la que se buscará reducir los episodios violentos que se han suscitado en diversas ciudades de Estados Unidos, una de las audiencias más importantes fue aquella donde participó la ex-senadora Gabrielle Giffords quien luego de ser víctima de un tiroteo y una milagrosa recuperación, ha abogado por la causa.

Obama también ha causado dudas porque dejando de lado sus discursos sobre el control de armas, durante su mandato anterior se presentó el operativo de "Rápido y Furioso" donde cientos de armas llegaron a las manos del crimen organizado y se pretendía restrearles por medio de ello, la situación salió de control y el gobierno negó todo nexo, ahora se desconoce donde están todas las armas de las que se perdió su rastro y forman parte de la violencia en México y Latinoamérica.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising