México

Se decreta duelo nacional por la tragedia de PEMEX

Por tres días la bandera izará a media asta

En solidaridad por las víctimas de la explosión en PEMEX, el Presidente Enrique Peña Nieto ha declarado los días 2, 3 y de febrero como días de luto nacional, uniéndose a la pena de los familiares y personas cercanas a ellos.

Vía su cuenta de Facebook hizo pública esta manifestación al decir:

Al igual que con una publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde se deja en claro esto y la manera que se continuará recordando este trágico accidente.

VIDEO:

Continuando con un comunicado en el cual Peña Nieto hizo la siguiente declaración:

"A un día de la tragedia sucedida en Pemex, quiero reiterar mis más sinceras condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente perdieran la vida en el hecho presentado y que sin duda nos embarga de tristeza y dolor a todos los mexicanos.

Externo mi mayor solidaridad con las personas que resultaron lesionadas en este hecho lamentable, mi apoyo se concentra en ellos y sus familias.

Nuestro país se llenó de tristeza, México está de luto y duelo; por eso en el alcance a las atribuciones que me concede la Ley en la materia, he decidido decretar tres días de Duelo Nacional.

El apoyo del Gobierno Federal con los deudos de los fallecidos y empleados lesionados continúa; la labor del Procurador General de la República se encamina en realizar una profunda y exhaustiva investigación que nos permita esclarecer las causas de este lamentable hecho.

México es un país solidario, que actúa con unidad, decisión y firmeza en momentos adversos, les expresó que a pesar del dolor que nos inunda como Nación es momento para seguir en pie, en crecimiento y avanzando hacía mejores y futuros horizontes".

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising